Creando ordenes de compra

Creando ordenes de compra

From XendraWiki

Jump to: navigation, search

Contents

Ordenes de compra

Las Ordenes de compra pueden ser creadas de tres formas: desde una requisición, desde una orden de venta o manualmente.

Para crear una orden de compra desde un pedido, hacer doble clic en compras / requisición - a - factura>crear OC desde requisición. El icono al frente del menú crear OC indica que este es un proceso.

Figura 6.8


Seleccionar una Requisición para usar como fuente para esta OC. Sólo aquellas requisiciones que han sido completadas podrán ser utilizadas.

Seleccionar una organización y almacén.

Ingresar una fecha de documento para limitar los pedidos seleccionados como fuente (se usará sólo si usted no seleccionó un pedido especifico).

Ingresar un rango de fecha requerida para limitar los pedidos seleccionados como fuente (se usará sólo si usted no seleccionó un pedido especifico).

Seleccionar una prioridad para limitar los pedidos seleccionados como fuente (este será usado sólo si usted no seleccionó un pedido especifico).

Seleccionar un Usuario / Contacto para limitar los pedidos seleccionados como fuente (este será usado solo si usted no seleccionó un pedido especifico).

Seleccionar un producto para limitar los pedidos seleccionados como fuente (este sera usado solo si usted no selecciono un especifico pedido).

Marcar la casilla consolidar en un documento si usted quiere que todos los pedidos seleccionados se agrupen en una sola orden de compra para cada Proveedor.

Marcar la casilla OK para comenzar el proceso.

Figura 6.9

Un mensaje de dialogo es desplazada que indica las ordenes de compra creadas con el monto y número de orden de compra.

Nota: Solo se generarán las Ordenes de compra cuyos productos tengan un provedor actual definido.

Para generar una orden de compra de una orden de venta en Xendra hacer doble clic en cotizacion a factura / ordenes de venta / generar PO de ordenes de ventas. El icono al frente de el menú generar PO de orden de venta indica que este es el proceso.

Figura 6.10

Seleccionar un rango de fechas de ordenes de venta que usted desea a usar para generar las ordenes de compra.

Seleccionar un socio de negocio para limitar las ordenes de venta seleccionadas a un especifico socio de negocio.

Seleccionar Proveedor para limitar que las ordenes de compra se generen con productos de este proveedor definido como el Proveedor actual.

Seleccionar una forma de envío eligiendo si o no.

Seleccionar una orden si usted quiere generar ordenes de compra desde una orden de venta especifica.

Marcar la casilla OK para comenzar el proceso.

Figura 6.11

Se muestra un mensaje de dialogo, este indica las ordenes de compra creadas con sus numeros respectivos.

Nota: Las Ordenes de compra solo serán generadas para productos que tengan un proveedor actual definido.

Para información adicional de ordenes de venta, por favor ir al capitulo, ventas.

Para crear manualmente las ordenes de compra en Xendra hacer doble clic en pedido a la factura / orden de compra. El icono al frente de el menú orden de compra indica que es la ventana.

Cuando la ventana orden de compra es abierta, inmediatamente se mostrarán los ultimos registros ingresados y aquellos que no fueron completados.

Para ver los archivos históricos, seleccionar el botón historia en el teclado.

Figura 6.12

Luego usted puede escoger los días actuales, semana, mes, año, o todos los archivos que desee visualizar.

Usted puede también ver archivos históricos usando el buscador.

La ventana orden de compra define una orden de compra para una organización. La pestaña orden de compra define los parámetros de una orden. Los valores definidos en los campos determinaran como serán procesadas las lineas de orden.

Figura 6.13

El campo referencia de la orden permite a usted ingrese un número referencial.

El tipo de documento por defecto es orden de compra, y por ahora es la unica opción a elegir.

La fecha de la orden y la fecha prometida por defecto se cargan con la fecha actual, pero pueden ser modificadas.

Usted necesita seleccionar el socio de negocio para esta orden de compra haciendo clic en el icono del campo Socio de negocio. O ingrese el numero de RUC (o los primeros caractéres que hacen el nombre del socio único) y pulsar enter, automaticamente el campo será llenado.

En este caso el socio de negocio será un proveedor. Luego los campos siguientes son predeterminados con la información de el socio de negocio: usuario / contacto (si se definió), facturar para, dirección de socio y lista de precio.

El campo moneda mostrará la moneda a ser usada, esta sera la misma que se definió en la lista de precios.

Opcionalmente usted puede seleccionar un almacén /punto del servicio. en esta única ubicación los productos serán almacenados.

En el campo agente de la compañía usted necesita ingresar el nombre de la persona quien compra los producto o servicios.

opcionalmente Usted puede seleccionar un proyecto y una campaña. La campaña define un único programa de negocio. Proyectos puede ser asociado con una predefinida campaña de negocios. Despues Usted puede hacer su reporte con la base de una campaña especifica.

Nota: El Proyecto y la campaña solo seran desplazados si son activados como elementos del esquema contable del cliente.

Las condiciones de pagos y reglas de pago para esta orden de compra, son jalados de la ventana Socios de negocio, especificamente en la pestaña Proveedor.

Marcar la casilla imprimir descuento para indicar que el descuento debe imprimirse en la orden de compra.

El estado de documento indica el estado actual de la orden de compra. Si usted quiere cambiar el estado, usar el botón accion del documento:

Figura 6.14

Al hacerlo llamará a la ventana accion de documento:

Figura 6.15

Después de ingresar las lineas de la Orden de Compra, usted tiene la opción de completar, anular o procesar la orden de compra.

El tipo de documento determina la secuencia del documento y las reglas de procesamiento que son invocadas para cada acción de documento. Por ejemplo, procesar, actualizará la cantidad ordenada y recalcular los impuesto si es requerido. Completar, actualizará el estado del documento a completado lo que impide que se modifiquen, agreguen o eliminen sus lineas de detalle. También las ordenes de compra completadas se pueden usar en el proceso crear desde que se vera mas adelante en este capitulo.

El monto total actualiza el total de las lineas en la moneda del documento.

El total general muestra la suma total incluyendo el impuesto en la moneda del documento.

La linea de la Orden de Compra

Hacer clic en la pestaña Linea de orden de compra para ingresar la información de la linea para la orden de compra:

Figura 6.16

La pestaña Linea de Orden define los items individuales de una orden de compra.

Seleccione un producto haciendo clic en el icono del campo Producto. Aparecerá la ventana de Información del Producto. Presione retornar o ingrese el comodín para desplazar todos los productos que están en la lista:

Figura 6.17

Seleccionar un Producto deseado haciendo doble clic en el campo Producto. La ventana Información del Producto aparece. Presionar Retornar

Usted puede también ingresar la clave de búsqueda en el campo Producto y presionar Volver para ingresar el Producto en el campo Producto. Ingresar una Descripción si usted quiere.

Los campos Fecha de Orden y la Fecha prometida muestran por defecto la fecha del encabezamiento de la orden de compra, pero se las puede modificar.

EL Numero de linea indica el número único de la linea de la Orden de Compra. Este también controlará el orden de las lineas dentro de la orden de compra.

El Cargo indica un tipo de cargo (manipulación, transporte, repoblación, cargos de bancos etc). El cargo no puede ser seleccionado si usted ha seleccionado un producto. Usted puede tener soo un precio, por lo que el precio será, o bien para el Producto o para el Cargo.

En las areas de Cantidades , ingresar la cantidad de orden. La Uidad de medida por defecto es la definida para el Producto. Si se define una conversion de unidad de medida para este producto. Usted puede seleccionar una unidad de medida diferente de la lista desplegable. Usted puede ordenar en una unidad de medida y recibir y facturar en otra diferente Unidad de Medida si son definidas las conversiones.

En el area de Montos, los valores de precio unitario, precio de lista, impuestos y descuento son jalados por defecto de la lista de precio para el Producto, con la posibilidad de ser cambiados. El descuento automáticamente será actualizado si el precio es modificado y el precio automáticamente se actualizará si el descuento es modificado.

Usted puede ingresar un precio de costo si requiere que se calcule la diferencia del precio de compra (PPV) para usar otro precio después como precio unitario (ejemplo costo de manipulación u otros costos). Este costo solo se usa para las transacciones de contabilidad asociados con el matching de la recepción de material y la orden de compra, si no existe ningún otro costo definido (ejemplo. cuando un producto es comprado por primera vez).

En el área deEstado, el Importe neto de Linea (Cantidad X Precio Actual) sin impuesto y cargos son mostrados. Este indica el importe neto de la linea basado en la cantidad y el actual precio. Si existiera algún cargo adicional o impuesto aqui no son incluidos.

Matching

La pestaña matching es una pestaña solo para visualizar, en la que se muestra información relativa de la linea de orden de compra para una linea de recibo de material y linea de factura de proveedor.

Impuesto de la Orden de Compra

Para mostrar la información sobre impuesto para las lineas de orden seleccionadas cambie a la pestaña Impuesto de la Orden. Confirmar en la casilla de dialogo para guardar su dato de la Linea de la Orden si usted aun no lo a hecho:

Figura 6.18

la ventana Impuesto de Orden desplaza los impuestos que están asociados con las lineas de orden. El Impuesto ya fue asociado con el producto en la pestaña Linea de la Orden de Compra.

El campo Impuesto indica el tipo de impuesto para esta linea de orden. El campo Orden de Compra desplaza el ID de la orden de compra. El campo Monto de Impuesto mostrará el monto total al que asciende el impuesto para todas las lineas de las ordenes de compra. Y el campo Monto Base del Impuesto muestra el monto base usado que se utiliza para calcular el monto del impuesto.

Retornar a la pestaña Orden de Compra:

Figura 6.19


Seleccionar el botón completar para completar esta Orden de Compra.

Figura 6.20

El proceso completar actualiza el valor ordenado para los productos en esta Orden de Compra.

Figura 6.21

Imprimiendo las Ordenes de Compra

Usted puede imprimir la Orden de Compra seleccionando el botón Imprimir de la barra de herramientas.

Figura 6.22

El documento que imprime contiene la información del Orden de Compra.

Figura 6.23

Nota: La Impresión Previa solo se desplazará si usted tiene seleccionado esta opción en Herramienta / Preferencias.

El formato usado es determinado por el formato definido para el tipo de documento. El lenguaje y el formato de fecha usado es determinado por la característica del documento multilingue y el lenguaje del Socio de Negocio.

Orden de Compra - Solicitudes

Usted puede ingresar una Solicitud directamente de una Orden de Compra o usted puede acceder solicitudes existentes para esta Orden de Compra.

Figura 6.24

En este ejemplo usted puede crear una nueva solicitud. Si hubiera existido solicitudes definidos usted los podrá ver aqui

Orden de Compra - Consecuencias de Contabilidad

Los siguientes son resúmenes de transacciones de contabilidad generadas para una Orden de Compra si el compromiso de contabilidad estuvo indicado en el esquema de contabilidad. La cuenta que se usa para el Producto de gasto es definida en la ventana de Producto. La cuenta que se usa para el compromiso es definido en el Esquema de Contabilidad. El tipo de contabilización para el documento es obligatorio.

  • Requisición
         DR: Gastos de Producto
                CR: Compromiso de Compensar

Si el compromiso contable con reserva es indicada, las siguientes transacciónes son generadas en suma a las detalladas anteriormente. El tipo de desplazamiento para estas transacciones se Reserva.

  • Requisición
         DR: Compromiso de Compensar
                CR: Gasto de producto

Si la cuenta de compromiso no esta indicada, luego las transacciones no son generadas