Definición de la lista de precios

Definición de la lista de precios

From XendraWiki

Jump to: navigation, search

A menos que una lista de precios se cree manualmente, debe utilizarse un esquema de descuento. El esquema de descuento es donde se definen las reglas para los precios de los productos, y es donde se determina la moneda, etc.

Luego de definir el Esquema de Descuento cree su lista de precios, la ventana lista de precio le permite generar listas de precios de producto para una categoría de producto o un producto específicos. Las listas de precios determinan la moneda. las tasas de conversión, y el tratamiento impositivo.

Todas las listas de precios tienen tres precios: de lista, estándar y límite.

El primer paso es crear una lista base de precios, la cual, usualmente, será la lista de precios de compra. La lista de precios de compra está principalmente determinada por la información sobre el producto. (la pestaña compras en la ventana Producto contiene la informacion principal sobre precios para este socio de negocio). Esta información se utiliza como la base para su lista inicial de precios. Puede agregar manualmente productos e ingresar los precios o crearlos automáticamente.

Importante: Cuando importe sus productos, los productos correspondientes se crearán en Xendra. Se creará un registro de compra dentro de cada producto dentro de cada producto individual. Al actualizar los ítems importados también se actualizará la información de compra.

Todas las listas de precios en Xendra tienen versiones, las cuales le permiten mantener listas paralelas para distintos rangos de fechas. La versión mas actual de la lista de precios se utiliza basándose en la fecha del documento. Puede tanto ingresar las versiones manualmente o derivarlas del esquema de descuentos de la versión base. Si no hay una versión base, la información de compra del producto se utilizará para crear la lista de precios.

Normalmente tendrá una lista de precios de compra y varias listas de precios de venta, las cuales se basan en la lista de precios de compra. Al estructurar las listas de precios de esta manera, cuando sus proveedores actualicen los precios, todo lo que necesita hacer es actualizar los precios de su lista de precios de compra y luego ejecutar su lista de precios de venta.

Si tiene varios proveedores para un solo producto, necesitará crear varias listas de precios de compra: lista de precios de proveedor A, lista de precio de proveedor B, Lista de precios de proveedor C, etc. Ya que una lista de precios solo puede contener un producto determinado a la vez.

También puede además, tener una lista de precios separada por proveedor. Si este es el caso, entonces cuando una orden de compra sea ingresada para ese proveedor en particular, la lista de ítems disponibles para la compra estará restringida a los ítems provistos por ese proveedor.

Unicamente puede vender productos que están en una lista de precios (lista de precios de venta en ese caso).

Usted también puede definir adicionalmente reglas de precio para la listas de precios usado esquemas de descuentos. Esto permite a usted tambien definir tasas de descuentos descuentos por volumenes. A diferencia de los esquemas de precios de lista que aplican la creación de un precio de lista, los esquemas de descuentos son aplicados a un orden o una factura de tiempo basado en los precios ofrecidos en la lista de precio y algún socio de negocio o volúmenes de compra.


Contents

Esquema de Lista de Precio

El primer paso es definir el esquema de la lista de precios. El esquema de lista deprecios es usado para la generación automática de la lista de precio y es usado para aplicar tasas o porcentajes de descuentos en precios a socios de negocios específicos. Este será descrito despues en este capitulo.

Para crear o modificar un esquema de precio de lista en Xendra hacer doble clic Gestion de Materiales/Reglas de Gestion del Materiales/esquema de lista de precios. El icono al frente del menú indica que esta es la ventana:

Figura 7.1

La ventana Esquema de Lista de precios le permite definir un esquema de lista de precio en el cual es basado su precio de lista. Este determina como calcular el porcentaje de descuento para la lista de precio definida.

Ingresar el nombre y la descripción del esquema descuento. Ingresar una fecha válido desde a partir de la cual el esquema de lista se hará efectivo. Haga clic en el boton renumerar para renumerar las secuencias en la pestaña de lista de precios. Esto se realizará generalmente cuando se haya realizado un mantenimiento adicional y usted Deseaba mantener espacios entre los números de secuencia. Si este proceso es exitoso, el número de los ingresos actualizados se mostrará abajo, en la linea de mensaje.

El Tipo de descuento es lista de precio.

Hacer clic en la pestaña linea del esquema para ingresar los descuentos y secuencias de información para su esquema de lista:

Figura 7.2

Ingresar la secuencia para esta linea de esquema. Esta indica la orden en que los precios serán calculados y esto es importante para su estructura de precios.

El número más bajo es el que va primero. Los valores por defecto serán incrementados de 10 en 10 para permitir futuras expansiones.

Se mostrarán dos áreas: Referencias y montos.

En el área referencia, ingrese el tipo de tasa de conversión y la fecha de conversión. La tasa de conversión es utilizada cuando se requiere generar una lista de precios en una moneda alternativa. El tipo de tasa de conversión, indica el tipo de tasa de conversión lo que le permite ingresar varias tasas para la misma moneda. Por ejemplo, una tasa puede utilizarse para conversiones puntuales y otra tasa diferente para listas de precios. Puede definir una tasas manual, una tasa fija, una tasa de compañía o cualquiera que usted desee.

Los campos del socio de negocio, categoría de producto y del producto pueden utilizarse para los productos a los cuales se les aplica este esquema de lista. Cuando cree una lista base de precios le sugerimos que deje estos campos en blanco para que sea el primer esquema. Con eso se asegurará de que los precios se creen para todos los productos. Las secuencias siguientes pueden utilizarse para definir los descuentos para socios de negocios, categorías de producto o productos específicos. Los precios que se calculen en las ultimas secuencias reemplazarán a los precios calculados en secuencias anteriores.

Por ejemplo, tomemos los productos A,B y C, que cuestan cada uno 100,00. En la secuencia 10 todos los productos reciben un descuento de 20%. El precio será entonces de 80,00 para cada producto. En la secuencia 20 se especifica un descuento de 25% pero soló para el producto B. Cuando el cálculo de la lista de precios se completa, los precios serán los siguientes: producto A 80.00, producto B 75.00 y producto C 80.00. Como se ve, la segunda secuencia no aplica el descuento a los precios calculados en la primera secuencia, sino al costo original.

En el área montos ingrese la información del precio:

Seleccione (o acepte) la lista de precios base, la lista de precio estándar base o la lista de precio límite base para indicar qué precios deben utilizarse como base para un nuevo precio de lista, un nuevo precio estándar o un nuevo precio límite.

Nota: tenga en cuenta que, cuando cree su lista base de precios, si selecciona precio límite, se utilizará en el cálculo el precio de lista del producto, si selecciona precio límite, se utilizará el precio PO del producto y si selecciona precio estándar no se calculará ningún precio.

Los campos de monto sobreprecio indican el monto que se agregará al precio, antes de la multiplicación.

Los campos de descuento % indica el porcentaje de descuento que se sustraerá del precio base. Un monto negativo indica el porcentaje que será agregado al precio base.

Los campos del margen mínimo y margen máximo indican los márgenes mínimo y máximo para el precio base de un producto. El margen se calcula restándole el precio límite original al nuevo precio calculado. Si el precio calculado está fuera de rango respecto del margen mínimo o máximo, el mismo será ajustado para que entre en rango. Si el valor de este campo es 0.00 no se espera ningún margen y el campo será ignorado.

Los campos de redondeo indican qué método de redondeo (si lo hay) deberá aplicarse a los precios finales en esta lista precios.

Lista de Precios

La ventana lista de precios le permite generar listas de precios de productos para sus socios de negocio. Las listas de precios son las que que determinan la moneda y las reglas impositivas. Las versiones de las listas de precios le permiten mantener listas paralelas para diferentes rangos de fechas. La versión más reciente de la lista de precio se utiliza en base a la fecha del documento.

Para crear o modificar una lista de precio en Xendra hacer doble clic en Gestion de Materiales/Reglas de Gestion del Materiales/lista de preciosel icono al frente del menú indica que esta es la ventana:

Figura 7.3

Ingresar el nombre de la lista de precio y una descripción. Usted debe seleccionar la moneda.

Seleccionar un precio de precisión. Este es usado para determinar el número de decimales que serán usados cuando se calcula un precio. Este puede ser diferente que la precision definida para la moneda seleccionada. Usted puede necesitar tener una presicion mayor que la moneda si usted vende productos que son a bajo precio (ejemplo 1/2 cent) y generalmente vendió en 100's 0 1000's. A pesar de la presicion del precio, la orden o linea de factura siempre serán redondeadas a la presición de la moneda.

Marque el casillero el Precio incluye impuesto para indicar si los precios incluyen impuestos. También se lo conoce como precio bruto. Cuando una orden o factura es procesada, Xendra calculará que porción del precio es el impuesto basado en la tasa de impuesto para la linea.

Active el casillero aplicar precio límite para indicar que los precios no pueden estar debajo del precio límite. Necesita guardar la lista de precio antes de ir a la pestaña versión.

Haga clic en la pestaña versión para ingresar la información sobre la versión de la lista de precios:

Figura 7.4

Seleccione un esquema de lista de precio, y, si lo desea, una versión base. Si selecciona una versión base los precios en esa lista se utilizarán para calcular la nueva lista. Si no ingresa ninguna versión base, entonces la lista de precios de calculará en base a la lista y el precio PO en el producto. Lo campos de válido desde toman por defecto la fecha actual.

Haga clic en el botón crear lista de precio para iniciar el proceso y crear precios basados en los parámetros de esta versión. Los precios serán creados respetando la secuencia del esquema de descuento de la lista de precio. Las lineas con una secuencia superior reemplazarán los precios existentes. La secuencia debe ir de lo genérico a lo especifico. Tendrá la opción de borrar los registros viejos/existentes activando el siguiente casillero:

File:F7.5.PNG
Figura 7.5

Abajo, en la línea de mensaje, se mostrará la siguiente notificación:

Figura 7.6

Haga clic en la pestaña precio de producto para ver la información de precios generada. Los precios generados pueden ser modificados.

Figura 7.7

Seleccionar el producto utilizando alternar entre vista de formulario y planilla tabular. Aquí puede reemplazar o ingresar precios: precio de lista, precio estándar y precio de límite. Nota: Si se modifican o agregan precios en esta ventana, los mismos serán sobre escritos la próxima vez que se genere una lista de precios. Es mejor ajustar el esquema de lista para asegurarse que se calculen los precios apropiados.

Esquema de descuento para socios de negocio

Usted puede aplicar y adicionar nivel de descuentos para un Socio de Negocio, ya sea plana o basada sobre volumen, creando un Esquema de Descuento y definiendo una asociación con un Socio de Negocio.

Para crear o modificar un Esquema de Descuento en Xendra hacer doble clic sobre Gestión de Materiales < Reglas de Gestión de Materiales < Esquema de Descuento.El icono en frente del menú indica que esta es una ventana:

Figura 7.8

Ingresa un Nombre y una Descripción para este Esquema de Descuento.

Marcar la casilla Activo para indicar que este registro esta activo.

Seleccionar un Tipo de Descuento de Porcentaje simple o por cortes La selección hecha determinara que campos adicionales son mostrados y que pestañas adicionales son habilitadas. Si el Tipo de Descuento es Porcentaje simple hay dos opciones.

Usted puede ingresar un % de Descuento simple que aplicará a cualquier Socio de Negocio que referencia a este Esquema de Descuento. o Alternativamente, puede marcar la casilla Descuento para Socio de Negocio.

Cuando se ha definido de esta manera, el % de Descuento aplicado estará basado sobre el porcentaje ingresado en la ventana Socio de Negocio, pestaña Cliente.

Cuando el Tipo de Descuento es Porcentaje simple, la pestaña descuento no es usada.

La otra opcion para Tipo de Descuento es por Cortes. Cuando Cortes es seleccionado, la pantalla muestra algunos campos adicionales.

Figura 7.9

Marcar la casilla Cantidad base para indicar que este Esquema de Descuento esta basado sobre la cantidad de un Producto sobre unas compras de clientes. Si estas es desmarcada, el Esquema de Descuento esta basado sobre la cantidad de moneda de una Producto sobre una compra de cliente.

Seleccionar en Nivel para acumular, Linea. esta es la unica opción por el momento.

Clic sobre el botón Renumerar para renumerar las secuencias en la pestaña Descuento. Esto generalmente es realizado cuando ha efectuado algun cambio y usted quiere adicionar numeros entre números de secuencias predefinidos. Si el proceso es exitoso el número de entradas actualizadas es mostrada en el mensaje de la línea al final de la pantalla.

Cuando el Tipo de Descuento esta por cortes, seleccionar la pestaña Descuento para definir los niveles de cortes.

Figura 7.10

Ingresar una Secuencia para este corte de Descuento.

Seleccionar una Categoría de Producto o Producto que este corte aplica.

Ingresar un Valor de corte y % de Descuento para el corte. En este ejemplo, si una compra singular de cualquier producto es una cantidad o 100 o mas grandes que el precio estándar es descontado por el 5%.

Marcar la casilla Descuento simple para el Socio de Negocio si usted quiere aplicar un descuento simple para un Socio de Negocio si este Valor de corte es alcanzado.

A diferencia del Esquema de Lista de Precio, los registros mas especificos deben ser definidos primero. Cuando un Esquema de Descuento es referenciado, Xendra usará la primera secuencia que encuentre en el criterio.

Por ejemplo, tal vez usted tenga escalonados cortes de descuento de 1% para cantidades de 10 - 49, 2% para 50-99 y 4% para 100 o mas. Para esto las secuencias fueron definidas en el siguiente orden, los resultados deseados no serán archivados.

Figura 7.11

Si un lugar y orden de Cliente para 10 Rose Bushes, en el Orden de tiempo de entrada Xendra aplicara el primer descuento pausa que esto encuentra que conoce la cantidad criterio. En este caso Secuencia 10 como una Cantidad Pausa de 10 que es menos que o igual a 10 entonces el criterio es conocido y el 1.0 % de descuento es aplicado. Esto es el deseado resultado.

Pero, si un lugar y orden de Cliente para 10 Rose Bushes, en el Orden de tiempo de entrada Xendra aplicará el primer descuento de corte que encuentre y que reconozca la cantidad criterio. En este caso Secuencia 10 como una Cantidad de corte de 10 que es menos que o igual a 100 entonces el criterio es conocido y el 1.0 % de descuento es aplicado. El resultado deseado es que un 4.0% de descuento es aplicado. Para archivar esto la secuencia debe ser definida como a continuación:

Figura 7.12

Si un lugar y orden de Cliente para 10 Rose Bushes, en el Orden de tiempo de entrada Xendra aplicara el primer descuento de corte que encuentre y que conozca la cantidad criterio. En este caso Secuencia 10 y Secuencia 20 no conocen el criterio el criterio como una Cantidad corte de 100 y 50 que es mas grande que la cantidad ordenada de 10. Xendra luego procede a Secuencia 30 donde la Cantidad corte de 10 es menos o igual a 10 entonces el criterio es conocido y el 1.0% de descuento es aplicado. Este es el resultado deseado.

Cuando un lugar y orden de Cliente para 10 Rose Bushes, en el Orden de tiempo de entrada, Xendra aplicará el primer descuento de corte que encuentre y que conoxca la cantidad criterio. En este caso Secuencia 10 como una Cantidad corte o 100 que es menos que o igual a 100 entonces el criterio es conocido y el el 4.0% de descuento es aplicado. Esto es también el resultado deseado.

Socio de Negocio

La ventana socio de negocio le permite definir la lista de precios que utilizará para sus ventas a clientes y para sus compras a los proveedores.

Seleccione la pestaña cliente o proveedor y elija la lista de precios apropiada. Estos serán los precios que se utilizarán para la venta o la compra para este socio de negocio.

Figura 7.13

Esta es una captura de pantalla parcial de un socio de negocios, En la pestaña proveedor seleccione precio de lista de compra para ser usado para este proveedor. Este es un valor por defecto y puede ser usado en la orden de compra o factura de proveedor.

Figura 7.14

Esta es una captura de pantalla parcial de un socio de negocio, de la pestaña cliente. Seleccione la lista de precio apropiada a ser usado para este cliente. Este es un valor por defecto y puede ser usado en la orden de venta o factura de cliente.

también, si es apropiado seleccionar un esquema de descuento para usar en todas las ventas de este cliente. Si el esquema de descuento es definida por un porcentaje de descuento, ingresar el porcentaje de descuento a aplicar.

En este ejemplo, este cliente tendrá un 1% de descuento aplicado para los precios en la lista de precio estandar de una orden o factura ingresada a tiempo.