Estado Bancario

Estado Bancario

From XendraWiki

Jump to: navigation, search

En Xendra, el Estado Bancario es usado para conciliar las transacciones de Pago ingresados en el Pago o generado en Selección de Pago, con la información equivalente de su banco.

Nota: Para propósitos de aclaración, El 'Estado Bancario' se refiere a una ventana en Xendra y 'estado del banco' se refiere al documento de su banco remitido en papel o de forma electrónica.

Cuando los pagos son ingresado o generados, la cuenta Bancaria en Transito de una determinada cuenta bancaria. Como usted lo utilice, para pago y Selección de Pago usted requiere seleccionar una Cuenta de Banco.

El Estado del banco refleja el estado real: los cobros son mostrados con un(+), los Pagos con un (-). El importe del Estado es formado por el Importe de Transacción más / menos Cargos más / menos de interés. La ventana Estado del Banco le permite reconciliar su Estado de Banco.


Introducción del Estado Bancario

Hacer doble clic en caja y bancos / banco / Estado del Banco para abrir la ventana Estado del banco:

Figura 10.46

Seleccionar la Cuenta de Banco que quiere mostrar. El Nombre predeterminá la fecha actual.

Ingresar el saldo inicial tal como lo indica en su estado del banco.

La referencia de estado de la EFT (Transferencia electrónica de fondos) y la Fecha del estado de la EFT (Transferencia electrónica de fondos) son mantenidos por el Sistema. Ellos serán actualizados, si usted ha cargado su registro de estado de banco.

Seleccionar el botón Coincidir Estado del Banco si usted ha importado su estado bancario y quiere que el sistema coincida las lineas del estado con los pagos no conciliados. La coincidencia es hecha basada en algoritmos que usted ha escrito para el match.

Usted puede selecciona el botón Crear desde para automáticamente generar el estado desde los pagos no conciliados para esta cuenta bancaria.

Figura 10.47

Los importes sin signo representan los cobros y los importes con signo negativo representa los pagos.

Ademas usted puede ingresar manualmente una linea desde el estado de cuenta, en la pestaña Linea del Estado:

Figura 10.48

Ingrese la fecha de la linea del estado de cuenta, la fecha contable y la fecha efectiva, por defecto estas fechas serán iguales. Usted puede sobre escribir cualquier fecha.

Ingrese el monto Del estado de cuenta, tal como esta en su estado de cuenta que le entregó el banco.

Los demas campos pueden ser llenados de varias formas.

Si usted tiene ingresado el Pago (cualquiera en Pago o Selección de Pago), seleccionar el campo Pago para mostrar una lista de todos lo Pagos no conciliados.


Figura 10.49

Seleccionar el registro de Pago deseado. Desmarcar la casilla Recepción si usted esta ingresando un Pago del Proveedor.

Cuando usted tiene seleccionado un registro, los campos apropiados son actualizados en la Linea del Estado del Banco.

Figura 10.50

Xendra ha actualizado el Importe de Transacción con el importe de Pago y el campo Pago referencia al registro de Pago. Porque hubo una diferencia entre el Monto declaración y el Importe de Transacción, Xendra tiene puesto la diferencia en el campo Monto de Cargo. Cuando un valor es ingresado aquí, el campo Cargo es mostrado.

Seleccionar la cuenta de Cargo apropiada por grabar esta diferencia.

Una vez que el registro es guardado, los campos Socio de Negocio y Factura en el área de referencia son también actualizados.

Figura 10.51

Alternativamente, puede también seleccionar el campo Socio de Negocio o Factura.

Figura 10.52

Después de seleccionar un registro los campos siguientes en la Linea del Estado Bancario son actualizados.

Figura 10.53

Luego, seleccionar el botón Crear Pago para generar registro de Pago para esta Factura.

Figura 10.54

Cuando el proceso se ha completado, un Pago (en este ejemplo 4000003) ha sido creado y los siguientes campos son actualizados en la Linea del Estado del Banco.

Usted puede hacer clic derecho sobre el campo Pago y Zoom al registro Pago.

Figura 10.55

El Pago ha sido creado, asignado a la factura y Procesado. No hay nuevas medidas solicitadas.

Si usted esta ingresando un Pago para múltiples Facturas o por una factura con un descuento, ingrese el Importe de Transacción, y Socio de Negocio pero dejar la Factura en blanco. Esto creará un Pago para este importe y Socio de Negocio. Esta puede ser asignada a la factura o facturas apropiadas, usadas en la Asignación de Pago, tal como fue descrito en la sección previa de este capitulo.

Nota: Si usted deja el Importe del estado en 0.00 el Pago será creado por el Importe total de la factura. Si usted ingresa un valor en el Importe del estado que no es igual al importe total de la factura, esta será registrada con un Más / Menos Pago en el registro Pago.

El Ultimo método para ingresar sus Lineas del Estado es hacerlo manualmente. Este generalmente será para registrar Intereses o alguna Tasa bancaria.

Figura 10.56

Una vez que usted haya completado la conciliación, retornar a la pestaña Estado Bancario y seleccionar el botón Estado del Proceso para marcar los pagos como reconciliados.

Figura 10.57

El Balance final es actualizado y Estado del Documento es marcado como Completo.

Una vez es Estado Bancario ha sido Completado el botón contabilizar será mostrado. Usted puede contabilizar el documento inmediatamente o dejar que el servidor de aplicación lo procese automáticamente.

Estado Bancario - Consecuencias de Contabilidad

Cuando los Estado Bancarios son contabilizados, la Organización usada en las transacciones de contabilidad por cada Cuenta Bancaria seleccionada en el Estado del Banco. Si, un Cargo es seleccionado en la Linea de Estado Bancario, la Organización del Documento de Estado Bancario es usada en las transacciones de contabilidad. Toda las entradas solicitadas por las inter Compañías serán creadas.

Las siguientes lineas de transacciones de contabilidad generadas por el Estado Bancario.

  • Cargo (Ingresos)
       DR: Valor de Banco
          CR: Cargo de Ingresos
  • Cargo ( Gastos )
       DR: Cargo de Gastos
          CR: Valor de Banco
  • Interés (Ingresos)
       DR:Valor de Banco
          CR: Ingreso de Interés Bancario  
  • Interés (Gastos)
       DR:Gastos de Interés Bancario 
          CR: Valor de Banco
  • Pago (AR)
       DR:Valor de Banco
          CR: Banco en Transito
  • Pago (AP)
       DR: Banco en Transito
          CR: Valor de Banco


Consideraciones del Estado Bancario

Cuando su Estado Bancario ha sido procesado el importe en su cuenta bancaria debe igualar el balance del Estado bancario, asumiendo que todos los items en su estado bancario han sido ingresados.

Adicionalmente, el balance en su cuenta Banco en Transito debe igualar al total de todos los Pagos ingresados que todavía no han conciliado a un estado bancario.

Esta es una consideración que debe ser evaluada cuando se configuran sus Cuentas Bancarias y se predeterminan cuentas en Xendra. Xenda permitirá la misma cuenta de Banco en Transito para todas las cuentas bancarias, pero para facilitar la reconciliación usted puede tener registros únicos Bancarios para cada cuenta. (Por favor ir a la sección previa para información adicional sobre cuentas predeterminadas).

En su forma mas común de Pago es verificar, la mayoría de los pagos tienen que ser ingresados en Xendra usando la ventas Pagos, ya sea directamente o como parte del proceso de Orden de Ventas.

Ai su forma mas común de Pago es bancaria o de crédito, la primera indicación de transacción puede ser el estado de su banco. En esta instancias , Xendra le permite ingresar las transacciones en su Estado Bancario, y generar los pagos Apropiados.

Cuando los Pagos son generados en esta manera, usted puede querer realizar mas frecuentemente las reconciliaciones. Esto asegurará que el balance de su Cuenta Bancaria este actualizada. Cuando usted genera sus pagos directamente o de los proceso de Ventas usted no necesita conciliar con la frecuencia. En cualquier instancia la posición de fondos disponibles pueden ser archivados agregando los balance de Cuenta Bancaria y Banco en Transito.

Para realizar transferencias entre las Cuentas Bancarias crear un Cargo referenciando a una cuenta que tiene definida por Fondos en tránsito. En el Estado Bancario los fondos fueron tomados, crear una Linea de Estado por la Cuenta de Cargo creada e ingresar la transferencia del importe (con un número negativo). En el Estado Bancario por la Cuenta Bancaria los fondos fueron transferidos, crear una Linea de estado por la cuenta Cargo creada e ingresar la transferencia (con un número sin asignar).