Movimiento de Inventario

Movimiento de Inventario

From XendraWiki

Jump to: navigation, search

Abrir la ventana Movimiento de Inventario haciendo doble clic sobre Gestión de Materiales < Transacciones, Reportes y Procesos< Movimiento de Inventario. El icono en frente del menú Movimiento de Inventario indica que es una ventana.

Esta ventana le permite mover el inventario de un localizador o almacén a otro. Después de que las lineas apropiadas son ingresadas seleccionando el botón proceso de Movimiento, se ajustara al Inventario:

Figura 8.19

La pestaña Movimiento define e identifica el movimiento de un item o items en el inventario. Hacer clic sobre el botón Nuevo Registro para crear un Movimiento. Ingresar un Nombre, y una Descripción si lo desea.

Ingresar una Fecha de Movimiento y Tipo de Documento.

Ingresar un Proyecto y una Campaña si lo desea para referenciar a este Movimiento de Inventario. Estos campos se mostraran solo si han sido seleccionados en su Esquema de Contabilidad.

Cuando usted ha ingresando los datos necesarios seleccionar Guardar.

Cambiar a la pestaña Linea de Movimiento para ingresar los items a ser movidos:

Figura 8.20

Ingresar el Producto, conjunto de Atributos, (si es apropiado) la Cantidad de Movimiento y el Localizador al cual el producto será movido.

La Cantidad Dividida , la Cantidad Objetivo y Cantidad Confirmada será actualizada basada en los valores ingresados en la Confirmación para este Movimiento de Inventario. Las Confirmaciones son documentos opcionales que pueden ser utilizados.

Ahora regresar a la pestaña Movimiento y hacer clic sobre el botón procesar Movimientos para ajustar su inventario.

Si el proceso se completado con éxito, la línea inferior muestra cuantos registros fueron actualizados.

Para imprimir un documento para este Movimiento de Inventario, seleccionar el botón Impresión de Documento sobre la barra de herramientas.

El botón no Contabilizado aparece si el proceso fue exitoso. Hacer clic sobre este y confirmar en la caja de dialogo (ver Figura 7.13, Inventario Físico de la caja de dialogo). Su servidor de aplicación debe estar activo, para que las entradas de contabilidad sean procesadas.

Confirmación de Movimiento de Inventario

Xendra le provee la habilidad de requerir una confirmacion para los Movimientos de Inventario. El proceso es similar a las Confirmaciones de Recibos y envío de Material.

Como lo nota abajo, cada Movimiento de Inventario requiere un Tipo de Documento. Esto es el Tipo de Documento que determinará si una Confirmación es requerida.

Figura 8.21

Hacer clic derecho sobre el campo Tipo de Documento y seleccionar Zoom para ir al registro Tipo de Documento para los Movimientos de Material / Confirmación.

Figura 8.22

Para este Tipo de Documento tenemos marcada la casilla En Transito.

Este es el Indicador que una Confirmación es requerida.

En la linea de Movimiento de Inventario especificamos el producto a mover y el Localizador a mover "desde y hacia."

Figura 8.23

Retornar a la pestaña Movimiento y seleccionar el botón Completar.

Figura 8.24

Hasta este punto, no hay diferencia en los pasos de procesamiento como vimos sin una Confirmación. Cuando el Proceso es completado, notar el Estado y el mensaje en la caja de mensaje:

Figura 8.25

El Estado del Documento es En Progreso con la Confirmación esta será Completada.

El área de Mensaje de Texto indica que una Confirmación de Movimiento fue creada y muestra el número de documento.

En seguida, abrir la Confirmación de Movimiento haciendo doble clic sobre Gestión de Materiales < Confirmación de Movimiento.

Figura 8.26

Este documento fue creado por el Proceso Completar en Movimiento de Inventario y tiene un Estado de Documento de Redactado.

Seleccionar la pestaña Linea para Confirmar las cantidades de movimiento.

Figura 8.27

El documento ha fijado la Cantidad Confirmada para la Cantidad Objetivo (en este caso la Cantidad de Movimiento). Usted puede dejar los valores como están o actualizar la Cantidad Dividida si es apropiado.

Si usted ha ingresado una Cantidad Dividida, un registro de Inventario Físico es creado para el almacén objetivo.

Retornar a la pestaña Confirmacion para Completar la Confirmacion.

Figura 8.28

Seleccionar el botón Completar para completar esta Confirmación. Cuando el proceso ha completado, el Estado del Documento es actualizado.

Figura 8.29

La Descripción es actualizada con el Usuario quien Completó esta Confirmación y Fecha en que la Confirmación fue completada.

El Estado del Documento es ahora Completado.

Ahora, retornar al registro Movimiento de Inventario y seleccionar el botón Completar para Completar el Movimiento de Inventario.

Figura 8.30

El Estado del Documento es ahora Completado, cuando el Movimiento ha sido Confirmado. Este documento ahora puede ser contabilizado.

Movimiento de Inventario– Consecuencias de la Contabilidad

Las siguientes linea de las transacciones de contabilidad son generadas para el Movimiento de Inventario. La cuenta usada para el Valor Producto es definida en la Ventana Producto. Sólo habrá un efecto neto sobre las cuentas si tiene incluido el Almacén como uno de sus Elementos de Esquema de Contabilidad y esta moviendo el producto entre almacenes.

  • Movimiento de Inventario
            DR: Valor de Producto
               CR:Valor de Producto