Recepción de Material de Confirmaciones

Recepción de Material de Confirmaciones

From XendraWiki

Jump to: navigation, search

En Xendra , usted puede requerir que una Recepción de Material sea Confirmada antes que el producto este disponible en el Inventario. En esta Confirmación, usted puede notar las diferencias entre que los pedidos al proveedor y lo que fue actualmente recibido. Una nota de crédito es creado para la diferencia entre la cantidad pedida y la cantidad confirmada. Opcionalmente, usted puede definir que fue confirmado dentro de la disponibilidad del stock y tiene el resto 'En Disputa' hasta que esto sea resuelto. esto permite precisar el número de existencias si las diferencias no pueden ser resueltas inmediatamente. Si al final la diferencia es confirmada, Xendra generará una Nota de Crédito para los items no recibidos.

Tipo de Documento

El primer paso en usar Confirmaciones es definir un Tipo de Documento para requirir una Confirmación.

Para crear o modificar un Tipo de Documento, abrir la ventana Tipo de Documento haciendo doble clic en Análisis de Desempeño > Reglas de Contabilidad > Tipo de Documento. El icono indica que esta es una ventana.

Figura 6.57

El Tipos de Documento define como son procesados los documentos y que procesos ocurren. Para indicar que un Envío o Recepción de Material requiere una confirmación, seleccionar la casilla Confirmación Recoger/ QA o Confirmación Dividir/ Recepción de Confirmación. Estas opciones permiten a las Confirmaciones ocurrir en los múltiples niveles. En un escenario de Recepción de Material, usted puede querer una Confirmación de Recepción por lo tanto puede verificar el producto, el proveedor indica que lo que fue enviado fue recibido. Usted puede también tener una Confirmación de QA donde puede verificar la condición o calidad de los items recibidos.

Si hay discrepancia entre lo que fue pedido y lo que fue recibido una Nota de Crédito será generada para la diferencia. Si esta diferencia es comun debe ser investigado, usted debe seleccionar la casilla Dividir Cuando Diferencia. Cuando es seleccionado y la Recepción de Material es procesado esto creará una segunda Recepción de Material e indicar que esto esta En Disputa. Esto permite que el inventario sea actualizado para las cantidades Confirmadas mientras continúan resolviendo algunas cuestiones pendientes. El documento creado durante la partición es el tipo de documento definido como el Documento Diferente.

Recepción de Material / Confirmación

Cuando una Recepción de Material ha sido definida como para requerir una Confirmación, la Recepción de Material no puede ser completada hasta que la Confirmación haya sido Confirmada. La Recepción de Material es ingresada tal como se explico en la seccion anterior de este capitulo. La diferencia se genera cuando usted intenta Completar el documento, un documento de Confirmación es creado y la Recepción de Material es pasado a un estado de En Progreso.

Figura 6.58

Lo primero que nota es que el Tipo de Documento de Recepción MM con Confirmación ha sido definida como requerir una Confirmación de Dividir/ Recepción.

La acción del documento que fue seleccionada fue Completar, pero el Estado del Documento esta En Progreso. En el área de mensaje en el botón de la ventana indica que la Confirmación de Dividir/ Recepción esta Abierto y el número del documento de Confirmación es 10000004.

Existe una pestaña Confirmación en la ventana Recepción de Material, y esta es solo de lectura. Esta puede ser usado para ver las confirmaciones que han sido completadas para una linea de Recepción de Material, aunque, la Confirmación debe ser completada en la ventana Confirmación.

Para Completar la Confirmación, seleccionar el icono Zoom Across sobre la Barra de Herramientas.


File:F6.59.PNG
Figura 6.59

Seleccionar Dividir. Confirmar Recepción de la lista, esto abrirá la ventana Confirmación.

Figura 6.60

El Documento Confirmación es creado referenciando al Envío/ Recepción y con un Estado de Documento de Borrador.

Seleccionar la pestaña Linea para Confirmar las cantidades.

Figura 6.61

La Cantidad a recibir es la cantidad de Recepción de Material. La Cantidad Confirmada predetermina a la Cantidad a recibir. Si es necesario, actualizar la Cantidad Confirmada con el número actual recibido.

Figura 6.62

En este ejemplo, la Cantidad Confirmada es 10. Cuando la Linea es guardada, el campo Diferencia es actualizado.

Nota: Si hay una Cantidad de Diferencia, un registro Físico de Inventario es creado para la fuente de depósito. Si hay una Cantidad de Desperdicio un registro Físico de Inventario es creado para el objetivo de almacén.

Retornar a la pestaña Confirmación para completar la Confirmación.

Figura 6.63

Seleccionar el botón Completar para completar la Confirmación.

El Estado del Documento es ahora Completado.

El mensaje de texto indica que una Divicion Envío / Recepción y la Confirmación Dividir / Recepción fueron creados. Esto es porque la division cuando la casilla Diferencia fue seleccionada para el Tipo de Documento de Recepción MM con Confirmación.

Retornar a la ventana Recepción de Material y Completar el documento. Esto actualizará el inventario moviendo 10 Rosales de cantidad sin confirmar y dentro de la Disponibilidad.

Un nuevo documento de Recepción de Material ha sido creado.

Figura 6.64

EL Campo Descripción que fue Dividido del número de documento 10000514. El Estado del Documento esta En Progreso y la casilla En Disputa ha sido seleccionada.

Una vez que la discrepancia ha sido resuelta, Zoom a la Confirmación.

Figura 6.65

Como con la Recepción de Material, la casilla En Disputa ha sido seleccionada.

Mover a la pestaña Linea para actualizar la Cantidad Confirmada.

Figura 6.66


A diferencia de la Confirmación Original, la Cantidad Confirmada predetermina a 0. Si el producto ha sido localizado usted podrá actualizar esto como sea apropiado. En este ejemplo, el producto fue dividido y nosotros de hecho recibimos solo 10.

Por lo tanto, la Cantidad Confirmada siguió siendo 0.

Retornar a la pestaña Confirmación para Completar la Confirmación.

Figura 6.67

Seleccionar el botón Completar para Completar la Confirmación.

El Estado del Documento es ahora Completado.

El mensaje de texto indica que la Factura (Nota de Crédito)fue creada con el numero de documento de 10000012.

Para ver la Nota de Crédito, abrir la ventana Factura del Vendedor.

Figura 6.68

La Descripción es actualizada con el número de documento de Confirmación que generó la Nota de Crédito.

El Estado del Documento es Borrador.

La Factura puede ser actualizada y procesada como se detalla en la sección previa de este capitulo.